Ciencias Sociales y Naturales

lunes, 7 de octubre de 2013

RESUMEN REUNIÓN PRINCIPIO DE CURSO

Hola a tod@s a continuación os voy a resumir los aspectos más importantes de la reunión del otro día.

Contacto
No voy a usar el correo electrónico del cole, por comodidad prefiero usar el mío personal, que es: va_ne_ca@hotmail.com
Por favor, necesito que lo antes posible me enviéis un correo electrónico poniendo vuestro nombre, el de vuestro hijo y vuestros teléfonos, para que pueda guardarlos en mi movil y tenerlos siempre a mano.

Entrada y salida de los alumnos
Si los alumnos llegan más tarde de las 9.08 tendrán que pasar con conserjería, firmar un documento y ese papel se le entregará a la profesora que esté en clase. Si no lo trae, se quedará en conserjería hasta que suene la campana para la siguiente clase.
Para poder recoger otra persona a los alumnos, los padres deberán notificarlo por escrito ( por mail o agenda)

Comida sana
En el colegio se ha hecho un calendario semanal del desayuno que los niños deberán traer, pensando en lo más sano para ellos, ha quedado así:
Lunes ------Lácteos
Martes -----Fruta
Miércoles --Bocadillo
Jueves------Fruta
Viernes ----Desayuno preferido

AMPA
Os rogamos que os hagáis socios, son sólo 20 € al año y ayudan en multitud de festividades, mantenimiento y recursos del centro.

Material aconsejable
Deben traer plastilina, una calculadora con números grandes y un bloc de cartulinas de colores.
Así como 2,70 € para todo el que quiera tener regletas en casa ( será necesario para poder trabajar con esta metodología)

Delegado de padres elegido J. Miguel Jiménez Núñez

Metodología 
Es básico una buena relación entre colegio y familia, para ir todos por el mismo camino.
Después de ver los resultados de las pruebas iniciales, he estimado necesario afianzar conceptos básicos como son la escritura y lectura, antes de añadir más contenidos.
Vamos a trabajar durante el primer trimestre sobre todo la libreta y fichas, dejando un poco el libro de lado de momento, hasta que el nivel de la clase sea el adecuado para un segundo.
En matemáticas vamos a trabajar una metodología manipulativa, basada en las regletas de Cuisenaire.  Más adelante organizaremos un pequeño taller para los padres que estén interesados en saber de qué trata.
Insistí en la reunión en que, mi intención es que los niños antes de seguir aprendiendo más cosas que seguro que trabajaremos en otros cursos, deben aprender los básico, que no nos fijemos en los tiempo que marcan los libros porque no todos los niños son iguales, que vamos a trabajar de acuerdo a lo que marcan las leyes educativas, pero sin seguir el dictado de una editorial concreta, al menos, al principio.

He intentado resumir la  pasada reunión, pero hablamos muchas cosas, si alguien quiere más información o tiene alguna duda, no tiene más que ponerse en contacto conmigo.

Gracias



















No hay comentarios:

Publicar un comentario