Ciencias Sociales y Naturales

miércoles, 16 de octubre de 2013

Hoy hemos estado castigados...

Hola. 
Como os habrán contado vuestros hijos e hijas hoy han estado castigados sin recreo la mayoría.
El motivo es que ayer entraron dos profesoras a clase a hablar conmigo y estuvieron todo el tiempo gritando,jugando,saltando...además de no hacer su tarea durante la mañana.
Por eso hoy hemos estado haciendo trabajo intensivo de fichas. Y no actividades que les resultan más divertidas. Espero que así se den cuenta de que es más divertido trabajar jugando. 

Hoy hemos hecho:
-Corregir actividades de la regleta de ayer.
-Copiar el abecedario en mayúscula y otra vez con minúsculas.
-Inventar una palabra con cada letra del abecedario.
-Dos fichas de separar frases.
-Una ficha de la letra que gue-gui. 

Como sabéis, llevo intentando corregir su comportamiento desde principio de curso. Estoy probando diferentes alternativas a ver si consigo dar con la tecla.
Al principio les propuse un sistema de premios donde entre todos conseguían puntos para canjearlos por premios. Pero a nivel de clase es imposible conseguir los puntos, porque hay muchos alumnos que tienen mal comportamiento.
Es por eso que he pensado un sistema igualmente por puntos, pero donde consiguen cada uno sus puntos. 
Lo haré de la siguiente manera: 
Los lunes le reparto a cada niño sus puntos (tienen que traer un bolsillito o un monedero para guardarlos) y durante la semana si tienen algún comportamiento negativo les voy quitando puntos. El viernes los alumnos que no hayan perdido más de la mitad de sus puntos irán a jugar al parque o al campo de fútbol de Santa María los que han perdido más de la mitad de los puntos se quedara haciendo un copiado. 
Espero que de esta manera se motiven a tener mejor comportamiento. Porque hay muchos niños que,aunque no son niños de mal comportamiento, cuando ven un momento de distracción de la profesora, lo aprovechan para hacer cosas que no deben. Por eso os pido que hableis con ellos y entiendan que si mi compañero hace algo mal no significa que yo también pueda hacerlo y si lo hago, tengo que afrontar las consecuencias. 

Muchas gracias. 


1 comentario:

  1. Hablaré con Mario para explicarle otra vez lo de los puntos.
    Gracias Vanessa

    ResponderEliminar