Ciencias Sociales y Naturales

miércoles, 30 de octubre de 2013

Hoy hemos hecho...

Hoy ha sido el simulacro contra incendios. Ha salido muy bien. 

MATES
Hemos vuelto a hacer la escalera de 2 en 2, pero está vez hemos hecho fotos y hemos comentado entre todos las cosas en las que no estamos de acuerdo. 
En esta metodología se intenta evitar decir que algo está mal, lo que intentamos es hablar y llegar a un acuerdo. Decimos yo no estoy de acuerdo porque... y así vamos viendo los errores y los aciertos de cada niño. 
Otra cosa importante de esta metodología es el diálogo, defender mi postura, reconocer mis errores, verbalizar mis pensamientos. Cuando explicamos algo, lo tenemos totalmente afianzado, por eso es importante que en casa los niños os cuenten lo que hacemos y que LO ENTENDÁIS!! Eso significa que comprenden todo perfectamente. 
Este trabajo es mucho más largo que hacer deberes de la libreta, porque hay que dar la oportunidad a todos de hablar, pero mucho más enriquecedor. Hoy hemos dedicado 3 sesiones a este trabajo. 

Los niños que señalan en las fotos señalan el lugar donde se han equivocado. Los que salen en la foto con la señal de victoria es que lo han tenido todo bien. 

En este video los alumn@s intentan explicar lo que hemos hecho. 


SE HAN ENTREGADO LAS REGLETAS DE LOS ALUMNOS. SON PARA CASA. NO TRAERLAS AL COLE. 

LENGUA
- Ficha de comprensión 
- Explicación sílaba tónica y átona. 
- Dictado de palabras
- Actividades de pizarra

CONO
Actividades de la pizarra. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario