Ciencias Sociales y Naturales

miércoles, 9 de octubre de 2013

Hoy hemos hecho...

Matemáticas
Hemos estado hablando un poco del blog y les he enseñado como entrar y ver las cosas. 
Luego con las regletas hemos hecho la escalera y muros del 5. 
(Muros del 5 = hacer el 5 de diferentes formas, preguntad a los niños para que os  expliquen). 

Lengua
Actividad oral. Por grupos les he dado tarjetas con palabras y tenían que inventar una historia. El resultado ha sido bastante regular, vamos a tener que trabajar esa imaginación. 
Por favor, en casa haced lo mismo. Le dais unas cuantas palabras y vais inventando una historia donde ocurra algo interesante y tenga un final. 
Ficha de comprensión lectora 
Hacer frase ( libreta)

Cono
Libro terminar hasta la página 19. Si van muy retrasados lo pueden hacer poco a poco y traerlo hecho el lunes. 
El viernes haremos una pequeña prueba de cono. Lo que tienen que estudiar está en sus libretas. 

Comportamiento 
Seguimos bastante mal con el comportamiento. Sigo  buscando la mejor manera para conseguirlo. Me gustaría seguir trabajando el comportamiento en grupo con premios para toda la clase, pero si seguimos igual deberé cambiar el sistema porque me parece injusto para los que se portan bien. 
Hoy después del recreo he hablado seriamente con todos y les ha durado portarse bien esa clase. Luego han vuelto a la carga ;-) 
Vamos a tener paciencia que seguro que lo conseguimos , pero hablad con ellos en casa bastante del tema a ver si entre todos lo conseguimos. 
Hoy les he dicho que mañana no podemos aprender de manera divertida porque hoy no se han portado bien. Así qu probablemente mañana lleven más deberes si no terminan en clase. 
Si algún día no pueden hacer los deberes por el motivo que sea, me enviáis un mail diciéndomelo por favor, que yo sepa que ha sido cosa de los padres y no que ellos no han dicho lo que había que hacer. 

Bueno no os entretengo más. 
Hasta mañana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario