Ciencias Sociales y Naturales

viernes, 31 de octubre de 2014

EXÁMENES DE PROBLEMAS. IMPORTANTE

Hoy he corregido los exámenes de problemas y numeración del miércoles. Entregaré los exámenes el lunes. 
Los problemas han salido muy mal en la mayoría de los casos. Los problemas que puse son los mismos que hemos estado trabajando en clase. Muchos niños no se corrigen o no prestan atención cuando estamos explicando. Esto hace que cuando en el examen les vuelvo a preguntar los mismos problemas, los vuelven hacer mal. 
Hoy por ejemplo hemos estado repasando el primer problema del examen porque muchos lo tenían mal, después de explicar y repasar el problema he ido preguntando a algunos niños y después de media ahora de explicación otra vez no sabían hacerlo. Normalmente los problemas suele ser lo más difícil de las matemáticas, pero eso no es excusa para hacerlos mal, sobre todo si ya los hemos trabajado en clase.
Os pido por favor que hableis con vuestros hijos y que repasen siempre en casa todos los problemas que hayan hecho mal y que ya hayamos corregido. 

Estamos trabajando unas fichas donde lo importante es pensar y no calcular. Os dejo un enlace para que el que quiera las vuelva hacer. Voy a preguntar eso siempre en los exámenes de problemas.

No voy a contar la nota del examen de problemas para nada. Pero os lo doy para que veáis si vuestros hijos están atentos o no en clase.

Se trata de ir mejorando y de que cada uno de lo máximo que pueda. No les regañéis por la nota porque de los errores se aprende, deben entender que no pasa nada por equivocarse una o dos veces, lo que no puede ser es que se equivoquen 3 veces o más en la misma cosa, los errores son la mejor manera de aprender, pero hay que poner interés. 

Muchas gracias. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario