Ciencias Sociales y Naturales

viernes, 19 de septiembre de 2014

Hoy hemos hecho...

Matemáticas 
Hemos repasado la resta del curso pasado y hemos aprendido una nueva : la resta saltando. 
Esta es muy fácil. Yo creo que todos lo han entendido, si no es así me lo decís para que me ponga con ellos. 


Deberes 
El ejemplo:


Las tareas ( si no han terminado) 


Lengua
Hemos corregido las actividades en voz alta del día 17 y 18. 
Deberes para casa: ficha de comprensión 

Están aprendiendo a corregirse; este curso ya se corrigen solos. Muchos no están acostumbrados y no se corrigen. Echad un vistazo a las libretas para ver si están atentos. Yo también lo haré. 
Cuando ponen corregir en casa es porque no lo tienen hecho o porque no han estado lo suficientemente atentos y no les ha dado a copiar la respuesta correcta. 
HACER LOS DEBERES NO SIRVE DE NADA SI NO CORRIGEN PARA DARSE CUENTA DE SUS ERRORES, se aprende equivocándose y dándose cuenta del error, así por ensayo y error, la siguiente vez lo harán bien. 

Sé que son muchas cosas que están cambiando desde el curso pasado, entiendo que no les va a salir todo bien a la primera ( corregirse solos, aclararse con el libro, copiar más rápido...) entenderlo también en casa, paciencia y cariño. Poco a poco se adaptarán a todo. Pero al principio estad pendientes para que no se me despisten demasiado. 

Muchas muchas gracias, ya sabéis que sin vuestra ayuda sería imposible. 

Nos vemos en la reunión general el lunes 29 a las 16.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario