Ciencias Sociales y Naturales

jueves, 8 de mayo de 2014

Hoy estamos súper contentos 😃😃😃



Hoy hemos practicado la multiplicación y ha sido una maravilla ver como han pensado diferentes maneras para llegar a una solución y de eso se trata este método de usar regletas. De que cada niño encuentre su propia manera de hacer las cosas, en la vida real no sólo hay una solución, puede haber varias o incluso no haberlas. 
Además han estado muy participativos ( todos querían explicar su manera, bueno casi todos para ser más exactos) y han escuchado las ideas de otros compañeros, en resumen, para mi ha sido muy gratificante ver como después se tantos esfuerzos por parte de los niños, las familias y mío, se ven grandes logros. Enhorabuena a todos!!


El cálculo era 36x4


Manera 1

Manera 2

Manera 3

Manera 4

Manera 5

Como todavía estamos empezando a veces les he ayudado un poco con la manera de escribirlo y organizar el espacio, pero sólo a algunos, en general saben utilizar la multiplicación y el paréntesis cuando hace falta. 

Para algunos a los que se les da muy bien las mates, el reto ha consistido en hacerlo de una manera que nadie haya hecho, así nadie se aburre. Este método se adapta a todos, las más rápidos y los no tan rápidos. 

Lengua
Repasamos lo que hemos visto durante el curso. 
Lengua libro del primer y segundo trimestre: pag. 44- 47-68-69-72-77-88-91. 

Cono
Seguimos trabajando con el proyecto. Mirar la entrada del proyecto porque hay que estudiar alguna cosilla. 

EXCURSIÓN DE MAÑANA 
Hará calor, básicamente que traigan gorra, agua y protección solar. Además del desayuno.
Será en horario de clase, de 9 a 14 horas. 
Recordadles que sean buenos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario