Ciencias Sociales y Naturales

viernes, 7 de febrero de 2014

Hoy hemos hecho..

Hoy hemos tenido trifulca en el patio. En general no saben encontrar una solución pacífica a los problemas. Lo arreglan todo pegando. Así que nos hemos pasado la hora entera de cono hablando. 
En resumen les he dicho que si algún niño molesta esto es lo que tienen que hacer:
-decirle al niño en cuestión que les ha hecho daño, por si no se ha dado cuenta. Hablar de posibles soluciones. 
- y si no llegan a un acuerdo. Me avisan para que yo encuentre una solución. 

Si me pegan y yo pego, voy a castigar a los dos, me da igual quien haya empezado. Porque no se responde a la violencia con más violencia, eso no lleva a ningún camino bueno. 
Os cuento todo esto para que sepáis que línea voy a seguir son las peleas ( físicas o de cuchicheos ), no se tolera la violencia en el Cole. 

Quiero deciros que es un problema de niños y niñas por igual. Los niños son de ir más de frente y las niñas por detrás. Pero en general la clase no sabe resolver conflictos. Voy a trabajar para que se respeten unos a otros. Espero que desde casa también habléis con ellos del respeto y la resolución pacífica. 

Inglés 
La semana que viene repasarán el tema. Y la siguiente será el examen. Que vayan repasando. 

Lengua
Lectura con madres
Libro de lengua páginas : 10-11-17-18-19-24-25-30 ( es repaso de lo que ya hemos hecho)
Dictado

Mates. 
Hemos corregido los problemas de pensar ( ficha) y decir lo mismo pero de otra forma. 

Plástica
Hemos empezado a hacer el reloj. La clase ha sido un lío porque son muy dependientes todavía. Poco a poco irán mejorando. 
Llevan el plato y las pegatinas de números para hacerlo en casa. Sólo pegar los números. Lo demás lo haremos aquí el próximo día. 

Buen fin de semana !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario