Ciencias Sociales y Naturales

miércoles, 15 de enero de 2014

Ordenando los papeles...

Hoy nos hemos pasado una hora ordenando papeles!!! Vaya lío. 
Al final hemos quedado en unas normas muy facilitas para que no se desordene todo:
-Fichas para hacer o hechas pero sin corregir van en el TARIFARIO. 
-Las circulares van en el TARIFARIO. Pero cuando os la entregan se saca del tarifario. 
- En la CARPETA AZUL todo lo demás: fichas corregidas, fichas de otras asignaturas, dibujos, seres que tienen vida propia ;-)     Todo lo que no va en el tarifario. 

Así es más fácil. Ayudadles y que no dejen las fichas sueltas ni dentro de libretas,ni mochila, que luego las pierden o no saben donde se las habéis guardado. 

Yo creo que ha quedado claro para ellos, a ver si me hacen caso. Es que cada vez que corregimos hay muchos niños que me dicen que tienen hecha la ficha pero no la encuentran. Así es todo más rápido y fácil. 

MATES
Pizarra

En el ejercicio 2 tienen que agrupar primero los dieces, veintes, treintas...
Ellos saben como hacerlo. 

Lengua
Dictado

Hemos corregido las fichas de comprensión 

CONO
Hemos entrado en la web " pregúntale a un astrónomo" curioseando sobre el universo. 
Dejadles un raro que investiguen en casa. Les ha gustado mucho. 

http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol//edu/askkids/

PARA EL LUNES LES HE DICHO QUE TRAIGAN TODO LO QUE TENGAN RELACIONADO CON EL UNIVERSO: libros, maquetas, juegos, .... A los que me han dicho que no tenían nada en casa, les he dicho que vayan a la biblioteca del colegio y busquen un libro sobre el universo.

Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario